Mostrando todos los resultados (8)


Las molduras funcionales cerámicas

Las molduras funcionales de cerámica poseen un diseño técnico que ofrece facilidad, y comodidad, garantizando sobretodo, la higiene en cocinas, establecimientos de alimentación, a la vez que mejora la calidad y la práctica en laboratorios y quirófanos. Con un poco de creatividad, incluso se pueden utilizar para crear ambientes, bonitos, modernos, sencillo y elegantes.

Tipos de molduras funcionales

  • Cubrecanto, Bocel. Es una moldura convexa con perfil de cuarto de círculo. Nos permite cubrir esquinas sin recurrir a las tiras de PVC. Muy recomendables en la colocación de azulejos rectificados. Obligatorios en cocinas industriales y establecimientos de venta alimentación (carnicerías, pescaderías, etc...). laboratorios, quirófanos etc.
  • Escocia, Caveto. Es una moldura cóncava con perfil de cuarto de círculo. Pieza de unión de aristas interiores (rincón) vertical y horizontal. Permiten la continuidad de pavimento y revestimiento. Obligatorios en cocinas industriales y establecimientos de venta de alimentación (carnicerías, pescaderías) laboratorios, quirófanos etc.)
  • Escuadra, Cantonera, Esquinera, V-cap, Prodomo. Piezas usadas para cubrir esquinas. Cumplen la misma función que el cubrecanto. Tienen forma de V. En función del formato y la sección, cada una recibe su nombre específico. Permiten realizar el acabado perfecto en la instalación las encimeras (bancos de cocina) con un resultado profesional, así como también en la protección de las aristas vivas de las esquinas de las estancias en las que son requeridas, que por lo general suele ser en las cocinas y baños. Ángulos de las molduras funcionales. ÁNGULOS, TERMINACIONES, Y ACABAMIENTOS.
  • Cantonera. Pieza de unión de tres Cubrecantos en una esquina. Obligatorios en cocinas industriales y establecimientos de venta de alimentación (carnicerías, pescaderías, etc.)
  • Ángulo Escocia, Uña, Rinconera. Permite la unión de tres Escocias en un rincón. Obligatorios en cocinas industriales y establecimientos de alimentación (carnicerías, pescaderías, etc.).
  • Pata de Elefante. Permite la unión de dos Escocias y un Cubrecanto en una esquina.
  • Esquina Escuadra, Córner. Permite unir tres aristas de una Escuadra. Muy usada en encimeras.